Segmentar anuncios en Google Adsense

Hola a todos. GDF por aquí para enseñaros como crear anuncios en google adsense y segmetarlos a vuestro gusto. ¿Para te sirve segmentar anuncios en Adsense? Pues primero y lo más fundamental para tener un mayor CPC y conseguir mayores ingresos en tu cuenta, después para que los anuncios que se muestran en tu cuenta sean de una temática que a ti te interesa (muy útil si tienes varios blogs con una misma cuenta de adsense) y muchas otras mejoras que vamos a ver a continuación. Espero que lo pongas en práctica y me comentes que te ha parecido el post. Graicias y vamos a ello 😉

Segmentar anuncios en Google Adsense

Bueno tal cual dice el título vamos a ver como crear criterios de seguimiento para nuestros anuncios en Adsense y de esta forma conseguir que se muestren los anuncios que realmente nos interesa. Vamos a ver los siguientes puntos:

Vamos a ver los siguientes puntos:

  1. Crear un criterio de seguimiento
  2. Crear un anuncio con ese criterio de seguimiento
  3. Recomendaciones

Crear un criterio de seguimiento en Adsense

Para crear un nuevo criterio de seguimiento, nos dirigimos a nuestro panel de Adsense y pinchamos en la pestaña que pone “Mis anuncios” .Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_2Bien una vez dentro de esta pestaña, en la parte derecha tenemos varias opciones. Tenemos que elegir la opción que pone “Criterios de Seguimientos personalizados” tal y como vez en esta imagen:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_3Una vez dentro de esta opción nos dirigimos al botón donde pone “Nuevo criterio de seguimiento personalizado”

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_4Aquí esta la magia :) ↓ ↓

[sociallocker id=”688″]

Se nos abre una ventana con diferentes campos para completar. Aquí le tienes que poner un nombre al criterio de seguimiento, por ejemplo si tienes una web de fianzas o cambios de divisas, le pondremos un nombre por ejemplo “Criterio para la web de Fianzas” o “Criterio para la web de Cambio de Divisas” esto es simplemente para que tu sepas que ese criterio de seguimiento es para dicha web en especial y que al aplicarlo a los anuncios aparecerán los anuncios que hemos segmentado con el criterio de seguimiento. Por lo tanto le ponemos ese nombre y después pinchamos en la opción que tenemos más abajo y pone “Mostrar este criterio de seguimiento personalizado a los anunciantes como una ubicación de anuncio que puede ser objeto de orientación” Pinchamos en la casilla tal y como veis en este ejemplo:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_5Bien, espero que os quede claro y lo entendáis todos. Tenéis que saber que cada cuenta de Adsense permite un total de 500 criterios de seguimientos personalizados, aunque dudo mucho que lleguéis a esa cantidad. Una vez que pincháis ahí, os aparecerá las siguientes opciones:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_6Bien aquí tenéis que poner vuestra página web donde pondréis el anuncio con este criterio, en descripción pondréis las palabras claves de lo que va vuestro blog. En mi caso, hablo de fianzas y cosas por el estilo, por lo tanto pondré este tipo de palabras. Si vosotros tenéis una web de juegos o cosas así, pondréis palabras como “juegos, juegos para niños, minijuegos, etc” o si tenéis una web de películas pondréis unas palabras como “películas, ver películas online, descargar películas, etc”. Bien, así qué os quedaría algo así:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_7

[/sociallocker]

Como veis estamos hablando de un blog en inglés donde queremos que nos aparezcan anuncios de ese estilo. ¿PORQUE? Porque son las palabras con el mayor CPC y las palabras por las que los anunciantes pagan una pasta para aparecer en los primero puestos de Google. Así que si no tienes web y quieres ganar ya dinero con Adsense, te recomiendo que te crees un blog  sobre esta temática ya sea en español o en inglés, tendrás un buen cpc y con un par de clics llegar a cantidades de dinero muy altas ;). Bien ya tenemos el criterio de seguimiento, ahora solo falta crear el anuncio con este criterio de seguimiento personalizado. Vamos a ello.

Crear un anuncio con ese criterio de seguimiento

Volvemos en la parte izquierda, y pinchamos en “Bloques de Anuncios”

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_8

Pinchamos en “Nuevo bloque de anuncios”:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_9

 

Ahora le ponemos un nombre a nuestro anuncio, el que queramos. Te recomiendo que seas organizado y que le pongas el nombre por ejemplo de la web tal y como lo ves en la siguiente foto:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_10

Bien una vez puesto el nombre de nuestro y elegido el formato del anuncio, pinchamos en “Criterios de seguimiento personalizados” y se nos abrirá las siguientes opciones:

Mis anuncios Google AdSense - Google Chrome_11

Ahí tenemos nuestro criterio de seguimiento que hemos creado anteriormente. Pinchamos en incluir y se incluye al anuncio que estamos creado. Una vez pinchado en “Incluir” nos vamos hasta abajo del todo y pinchamos en “Guardar y obtener el código”. Ya tenemos nuestro anuncio LISTO para la web de fianzas que estamos creando 😉

Recomendaciones

Bien si has seguido todos los pasos, ya tienes un anuncio LISTO para una web. Si tu ahora tienes una web de otra temática y quieres poner anuncios de esa temática, pues realizas los mismos pasos pero con otras palabras clave; eliges el criterio de seguimiento que deseas, después te creas un anuncio y le incluyes ese criterio que has creado. Es fácil y te recomiendo que te organices bien con los nombres porque cuando empieces a tener mas webs y tal te puedes liar con los criterios y los anuncios.

También puedes echar un vistazo a la entrada de como tener un mayor cpc donde hablo de los temas mejor pagados en adsense 2015. Ver Entrada

También puedes usar unos anuncios específicos en una entrada solo. Por ejemplo si tu en una entrada hablas solo de comida por ejemplo, pues te interesa que lo anuncios que aparezcan en esa entrada, sean sobre comida ya que de este modo vas a tener un porcentaje de clics mucho mas alto, porque el usuario que te esta leyendo le esta interesando la comida y por lo tanto le va a interesar ese anuncio.

Bien ya sabes segmentar los anuncios por su tipo y por las palabras claves que te interesa 😉 Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido útil. No olvides suscribirte y dejar tu comentario sobre que te ha parecido este pequeño truco para aumentar el cpc en adsense y mostrar anuncios de la temática que mas te interese. Gracias  y espero tus comentarios ↓ si te ha gustado 😀

32 Comentarios

  1. Buenas!
    Mi pagina trata sobre hosting, dominio.. Aun así, puedo modificar el segmento de mis anuncios para mejor CPC? O que me recomendarían?

  2. Amigo puedo hacerlo si uso cod oculto?

  3. Hola, estoy aplicando el anuncio segmentado. Mi pregunta es que aun teniendo un blog en español puedo colocar en la descripcion del anuncio segmentado que apárezca en ingles? Abria problema en tener un blog en español y colocar anuncios segmentado en ingles?

  4. una consulta si en mi pagina tengo un script algo no legal igual lo puedo meter esa pagina para segmentar los anuncios sin problemas ?

  5. ola amigo que tal quisiera desbloquear la imagen donde has puesto para compartir en redes sociales pero cuando quiero hacerlo parece que no funciona quiero segmentar mis anuncios de adsense

  6. Hola buenas,

    tengo una duda,

    si tengo un sitio de noticias y videos virales, y pongo los criterios para que aparezcan anuncios de forex, seguros, etc.

    Esto puede provocar un ban en adsens? he leido algo de eso.

    saludos.

  7. saludos bro….
    Disculpa mi ignorancia…pero no he podido realizar un bloque de anuncio como el de tu ejemplo (Contenido Bloqueado por una Acción Social)….He realizado todos los pasos mencionados y repetido como 10 veces y no me sale….
    Quizas me puedas ayudar
    De antemano Gracias desde Nicaragua

  8. Hola… En primer lugar, muchas gracias por la información…

    Tengo entendido que los anuncios de Adsense son contextuales… Uno de mis blogs es sobre “marketing en Internet” y los anuncios Adsense son sobre ese tema… ¿Habría mucha diferencia si creara un criterio tal como has explicado?

    Gracias… Abrazo…

    • no no habria ningun problema ! puedes crearlo perfectamente 😉 saludos y siento haber tardado en contestarte 😉

      • Gracias compañero… No hay problema por el tiempo transcurrido… pero creo que no comprendiste mi cuestión…

        Adsense es contextual, por lo que los anuncios que publica en mi Sitio de marketing, son sobre marketing… ¿Cual sería la ventaja de crear un criterio?

        Gracias… Feliz semana… Abrazo…

        • La ventaja seria de que en tu web solo aparecerán anuncios de ese tipo, es decir que no te van a aparecer anuncios de una empresa de chocolate, sino anuncios sobre marketing y cosas en general de esa temática! También aumentara tu CTR ya que tendrás mas gente interesada en los anuncios y por lo tanto tendrás mas clics! date cuenta de que sino tienes un criterio asignado aparecerán anuncios al azar y entonces tu eso no lo puedes controlar!

          saludos y espero que me hayas entendido! 😉

          • Gracias… Comprendo, pero… Adsense es contextual, por lo que en un blog sobre marketing, publica anuncios relacionados con el marketing, y no al azar… Por otra parte, también publica anuncios personalizados a cada visitante mediante “remarketing” (así se llama si mal no recuerdo) Al establecer un criterio ¿no estaría impidiendo que publique anuncios personalizados a cada visitante mediante “remarketing”?

            Abrazo…

          • Claro que se lo que es el rematerking! se usa mucho en campañas de adwords para mostrarte anuncios de la tematica que has visitado antes gracias a las cookies! pero esto de segmentar los anuncios no significa que el remarqueting de los anunciantes deje de funcionar, sino que lo intenta llevar lo más próximo al anuncio que nosotros queremos con la segmentación!

            saluods y espero que me hayas entendido jose! 😉

  9. Hola Maestro como estas? Necesito algo de ayuda con unas cositas!!
    Si bien genero entre 30 dls o 40dls por dia! con un gran dia de 100 dls a mi cuenta de adsense!!
    Quiero evitar ser baneado!!!

    Por un lado he leido que dicen que vienen desde TeamPlatino que es eso? o donde lo encuentro?

    Por otro lado: Tengo 2 cuentas de adsense pero las manejo con la misma ip!
    Quiero crear una 3er pero no lo hago por el tema de la ip dime como hago para implementar VPS con diferentes IP´s, y realizar la gestión desde otra ip!!

    Y por ultimo como puedo montar mi sitio que esta en WP con el tema Point en un proxy y evitar el famoso radar de google!!

    Por cierto si te sirve hay otra manera de bajar el CTR sin usar el robot chino!!! el programa es HitLeap no me interesa hacer referidos asi que no te paso mi link! de ultima me lo pides! Por lo menos esta en Ingles y es mas sencillo de entender!

    Gracias por tu respuesta.

  10. Hola Constantin, muy bueno el post, vengo desde TeamPlatino y estoy implementando tu estrategia prohibida, you know ;-P

    Lo primero es comentarte q soy de Vzla, aquí no tenemos acceso a dolares ni a ninguna moneda buena, solo tenemos bolivares q no valen NADA!

    Muy bien, dicho esto te explico lo q hice.

    Busque un nicho, use varias kw con un buen cpc (q al cambio a bolívar es buen dinero para mi) y monté un blog en WP usando proxy y demás para dejar fuera del radar de google mis otras cuentas, use la plantilla Twenty Thirteen q viene con WP, configuré el plugin q evita multiples clics en la publicidad, puse un vídeo y todo como lo indicaste en el tuto, seguí paso a paso este tuto también para q saliera publicidad segmentada y todo, en teoría todo perfecto.

    Pero el problema está en q no se muestra publicidad segmentada, me muestra publicidad sobre temática q me la mantengo googleando y eso, por ejemplo temas de wordpress, y obviamente varía muchísimo el cpc, y llevo 4 o 5 días con la estrategia caminando y apenas llevo 0.50 $ en 3 clics.

    No se si me puedes echar una mano con esto porfa.

    Ah otra cosa, el tráfico se lo estoy enviando con la estrategia del Twitter xq no tengo $ para pagar facebook ads, no se si esto tenga algo q ver, aunq no creo xq con la de twitter estoy enviando en promedio 30 personas diarias, lo cual si hicieran clic con los cálculos del cpc q tome en cuenta para el micronicho serian buen dinero para mi, pero hasta ahora no voy ni cerca.

    Disculpa lo largo del comentario pero necesito tu ayuda man.

    Gracias de antemano.

    • Buenas, saludos compañero! Antes que nada te recomiendo que crees una segmentación de anuncios basados en FOREX y cosas por el estilo, ya que si tu blog va de otra temática puede ser un cpc mucho mas bajo. Si sinceramente creo que lo que mas te falla son los clics que recibes, que son muy pocos. Yo por ejemplo tenia entre 100 y 400 por dia, por lo tanto los ingresos son mucho mejores en la cuenta de adsense.

      Te recomiendo que uses las palabras claves que enseñé, y que envies mucho mas trafico de lo que le estas enviando si puedes usar facebook ads genial !

      Haz esto y veras que tendrás muchos mas ingresos 😉

      Espero que te valga 😉

  11. Hola Constantin (compañero de TP)
    Muy interesante el post.
    Tengo una pregunta: ¿para la creación de cuentas de adsense de forma difícilmente indetectable se podrían usar VPS con diferentes IP´s, y realizar la gestión desde la IP de creación de la cuenta?

    Gracias por tu respuesta.

  12. Mierda tu si que sabe del negocio bro 😀 muy buen truco

  13. He seguido tus consejos, espero tener que llamar a una furgoneta para recoger mis ganancias, jejejeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

  14. Perdon apenas estoy comenzando,como lo segmento por entradas ? Y otra cosa,eres muy bueno,no buscas un discipulo jeje??

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Leer entrada anterior
pio-pio-twitter
Tráfico GRATIS a tu web – Como hacer Menciones Twitter Automáticas

Hola a todos mis queridos lectores, ya hace una semana que no publico una entrada, y he decidido escribiros esta...

Cerrar